Queridas familias:
Como ya saben, el Ministerio de Educación de CABA, adopta la modalidad de clases presenciales, por lo tanto las docentes están todos los días atendiendo a las burbujas que vienen físicamente a las aulas; además de subir a la plataforma actividades para la burbuja que está en su casa.
Respetamos a las familias que deciden no enviar a sus hijos e hijas a esta instancia, pero deben asumir la responsabilidad de recuperar las actividades dadas en clase. Obviamente que las explicaciones y el intercambio pedagógico producido en el aula es irrecuperable. Estamos pensando con las docentes si hay otra forma de que accedan a las actividades, pero hay decisiones pedagógicas que no se pueden tomar en dos días, a lo que se suman las diferencias según las edades de los niños y niñas, y la autonomía en la resolución de trabajos.
La discusión está en otros ámbitos, como la Justicia y el Ministerio. A nosotros nos queda trabajar en la presencialidad con responsabilidad, y cuidando a las docentes, no pidiéndoles más responsabilidades de las que ya tienen.
Les pido a las familias que aún tengan dudas en concurrir a la presencialidad, que aprovechen las instancias que tengamos, porque seguramente vamos a pasar a la virtualidad en varias ocasiones, ya sea toda la Ciudad, o por burbujas que requieran un aislamiento por Protocolo. Y no depende de esta Conducción disponer el pase a las clases virtuales.
Con respecto a las inquietudes en relación a las inasistencias, les informe deben quedar registradas obligatoriamente en el registro de grado, obviamente se consideran justificadas, pero no inciden en la pérdida de regularidad de la cursada.
La Supervisión está en conocimiento de las notas presentadas.
Por último, como imaginarán nos llegan numerosos mails que no podemos responder cómo nos gustaría por falta de tiempo. Contestamos en la medida de nuestras posibilidades.
Muchas gracias por las palabras amorosas y por el respeto en las notas y mails que envían.
Cariños
Andrea
Directora