A través de la iniciación en los rudimentos de la alfabetización digital, un sinfín de posibilidades se revelan ante la voracidad por hacer y aprender que infaliblemente presentan los noveles estudiantes.
La apertura hacia esas posibilidades, también, es la que de algún modo signa el camino por un uso creativo y crítico de las nuevas tecnologías. Y es que, aunque parezca nimio, el sólo hecho de incorporar las herramientas básicas de una computadora, es motivo suficiente para consolidar no sólo un punto de confianza fundamental con la tecnología sino para poder comenzar a pensarla desde sus aspectos lúdicos y pedagógicos.
En las páginas siguientes encontrarán relatos breves, medianos, un poco más o menos complejos según el caso. Sin embargo, en cada uno de ellos habita un mundo repleto de aquella imaginación, inocencia y potencia vital que sólo las niñas y niños presentan del modo más fresco.
A ellos, nuevamente, todo mi agradecimiento; que la sospecha de que sus ganas de aprender es puro contagio, se confirma cada vez con mayor alegría.
Juan Sebastián de Borbón
Facilitador Pedagógicos Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario